calendario_lunar_noviembre_2022_fases_de_la_luna_magic_hair

Calendario lunar de noviembre 2022

En este calendario lunar biodinámico te mostraremos las fases lunares, para decidir el mejor momento para cortarte tu cabello y que crezca más sano o una depilación más duradera. Aquí podrás consultar el calendario lunar del mes de noviembre 2022.

 

calendario_lunar_noviembre_magic_hair

 

La clave para entender el calendario lunar y aprovechar las fases de la luna está en reconocer cuáles son los días raíz, días hoja y días flor. Estos determinarán los días para cortarte el cabello, depilarte o hacerte mechas. A continuación profundizaremos más en cada uno de ellos.


LOS MEJORES DÍAS PARA CORTARSE EL PELO Y QUE CREZCA FUERTE

Sí lo que deseas es reforzar un cabello frágil, aunque sea a costa de un crecimiento lento, los días recomendables según la agricultura biodinámica son los llamados "días raíz". Aquí tienes las fechas y horas más adecuadas para pedir hora en la peluquería según el calendario lunar de noviembre:

  • Viernes 18: desde las 20:00 hrs (8 pm) hasta el final de día.
  • Sábado 19: todo el día.

Estos días también son buenos para realizar tintes, mechas o tratamientos, pero no son especialmente recomendables para depilarse.

Si te interesaría darle un crecimiento fuerte a tu cabello te recomendamos nuestro Kit Anticaída Cabello que te ayuda a fortalecer y estimular su crecimiento, este kit incluye champú, acondicionador, tratamiento diurno y tratamiento nocturno. Estos productos son libres de sal y parabenos, además, están dermatológicamente comprobados. Son un éxito seguro para tu cabello y le proporcionarán fortaleza. Si te interesaría saber más sobre nuestro kit haz clic aquí. 

 

kit_anticaida_cabello 

LOS MEJORES DÍAS PARA CORTARSE EL PELO Y QUE CREZCA MÁS RÁPIDO

Quizá necesites sanearte el cabello y favorecer que crezca rápido para lucir un cabello hermoso cuanto antes. Entonces, los mejores días son los conocidos como "días hoja".

Los "días hoja" son periodos del ciclo lunar que la agricultura biodinámica estable cuando la Luna se encuentra en determinada posición y en fase descendente. Para saber cuándo sucede esto, no basta con mirar al cielo, pues hay que averiguar en qué constelaciones se sitúa la Luna y si está ascendiendo o descendiendo en su órbita.

A fin de facilitarte la tarea, te indicamos a continuación cuáles son los días y horas más adecuados:

  • Lunes 14: a partir de las 8 am, hasta el final del día.
  • Martes 15: todo el día.
  • Miércoles 16: desde el arranque de la madrugada hasta las 3:00 horas (3 am), y de nuevo de 16:00 horas (4 pm) al final del día.
  • Miércoles 23: a partir de las 14:00 horas (2 pm) hasta el final del día.
  • Jueves 24: desde el arranque de la madrugada hasta las 8:00 horas (8 am), y de nuevo de 14:00 horas (2 pm) al final del día.
  • Viernes 25: desde el arranque de la madrugada hasta las 10:00 horas (10 am).

Recuerda que estos días no son los más adecuados para depilarte o para teñirte el cabello, ya que por influencia de la Luna seguramente tendrás que volver antes a la peluquería para retocarte las raíces.

Para el crecimiento acelerado del cabello te recomendamos el tratamiento para crecimiento del cabello, el cual te ayuda a recuperar tu cabello maltratado y que lo veas crecer nuevamente. Este kit trae champú, acondicionador, tratamiento nocturno y tratamiento diurno. Si deseas conocer más a profundidad este producto haz clic aquí.

tratamiento_crecimiento_cabello 

CUÁNDO DEPILARSE SEGÚN LA LUNA

Cuando buscas la fecha más adecuada para depilarte en el calendario lunar es que la depilación te dure lo más posible. Para ello, los mejores momentos según la agricultura biodinámica también son aquellos en los que la Luna pierde altura (ciclo descendente), pero en este caso tienes que elegir un periodo flor, aquel en que el satélite transcurre por las constelaciones de Géminis, Libra o Acuario.

En el calendario lunar de noviembre, encontramos que los días más propicios para depilarse son:

  • Sábado 12: a partir del mediodía hasta el final del día
  • Domingo 13: todo el día.
  • Lunes 14: hasta las 7:00 horas (7 am).
  • Miércoles 23: todo el día hasta las 13:00 horas (1 pm).

Estos días no son los más adecuados para cortarse el pelo.

Si deseas complementar tu tratamiento depilatorio con un producto dermoaclarante especializado para tu zona V te recomendamos la crema dermoaclarante Class gold con bambú y vitamina E que te ayudara a devolver tu piel a su tono natural sin maltratarla. Si te interesa conocer más sobre nuestro producto dermoaclarante especializado haz clic aquí. 

dermoaclarante_magic_hair

FASES LUNARES DE NOVIEMBRE DE 2022

No pierdas la ocasión para dirigir tu mirada al cielo y descubrir la fase en que se encuentra nuestro satélite. Si tienes alguna duda, te explicamos cómo reconocer las fases lunares. Este mes de noviembre, estos son los días en los que cambia la fase:

  • Cuarto creciente: martes 1 de noviembre.
  • Luna llena: martes 8 de noviembre.
  • Cuarto menguante: miércoles 16 de noviembre.
  • Luna nueva: miércoles 23 de noviembre.
  • Cuarto creciente: miércoles 30 de noviembre

El apogeo de la Luna, el momento en que la Luna se encuentra más alejada de la Tierra en este ciclo lunar, se produce el día 14. El momento opuesto, el perigeo, llega el día 26.

QUÉ MÁS VER EN EL CIELO EN NOVIEMBRE

ESTRELLAS FUGACES EN EL CIELO

Este mes de noviembre el cielo está movido. La noche del 3 al 4 se espera el mejor momento para observar la lluvia de las Táuridas del Sur, aunque al estar muy cerca la Luna llena, el cielo estará más iluminado y resultará más complicado verla con claridad. Según los expertos, la Luna se ocultará sobre las 3 de la mañana, por lo que lo mejor será esperar a esa hora para poderla disfrutar. Las Táuridas del Norte tendrán su momento de máxima actividad entre el 11 y 12 de noviembre, pero en este caso la cercanía de la Luna llena hará más difícil su observación,

Las Táuridas es una lluvia de meteoros que, por influencia de la fuerza gravitatoria de Júpiter, se dividen en Táuridas del Norte y del Sur. Debido a la frecuencia con la que se ven como bolas de fuego, las Táuridas del Sur reciben el apodo de bolas de fuego de Halloween.

Entre el 6 y el 30 de noviembre tiene lugar también la lluvia de meteoros de las Leónidas. La noche del 17, esta lluvia alcanza su momento de máxima intensidad. Dirige tu mirada a la constelación de Leo (¡de ahí viene su nombre!). La mejor hora para observarla es desde la medianoche al amanecer: la Luna asomará en la constelación de Leo sobre la 1h50 y, aunque aún tenemos, la Luna ya el segundo tramo de su fase menguante (iluminada solo en un 36%), a partir de esa hora costará más ver la lluvia de estrellas en el firmamento.

ECLIPSE TOTAL DE LUNA

En este mes tendrá lugar también un eclipse total de Luna. Será el 8 de noviembre y podrá verse en América, Asia, Australia y Océano Pacífico.


Si deseas conocer el calendario lunar de cualquier mes del año 2022, puedes hacerlo dando clic aquí.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.