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5 Claves para que tu Perfil en Instagram sea Exitoso.

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Tu perfil profesional en Instagram es un espacio crucial que cuidar porque representa a tu marca en la red.

Desde tu foto, el nombre de tu cuenta, tu descripción y hasta el uso que le des a las Instagram stories: todo esto es importante para alcanzar un perfil de empresa exitoso y, así, captar nuevos seguidores y fidelizar a los que ya tengas.

Si nos preguntamos cómo vender por Instagram, la base fundamental es hacer que tu marca sea fácilmente reconocible en la red social. ¡Sigue estos cinco consejos para lograrlo!

1) Usá una versión simplificada de tu logo.

Para que tu foto de perfil sea bien reconocible y no dé lugar a dudas, te recomendamos que uses una versión simplificada y resumida de tu logo.

Por ejemplo, en sus redes sociales, la empresa de Google tiene su logo simplificado que dice “G”. De esa manera, la marca resulta identificable a simple vista. Mira:

Logo original

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Logo simplificado

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Si optara por poner todo el nombre, las palabras se verían pequeñas en su foto de perfil. Eso haría la marca menos reconocible y atractiva.

2) Prestá especial atención al nombre de tu cuenta.

A la hora de pensar el naming de tu perfil de empresa, es importante que utilices palabras claves relacionadas con tu negocio. Esto va a ayudar a los usuarios de Instagram a identificar rápidamente de qué se trata tu marca o a qué rubro pertenece.

Por ejemplo, nuestra empresa vende productos para el cuidado del cabello, y su nombre en Instagram es “magia_en_tu_cabello_”. 

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Recuerda que realizamos ventas al por mayor para nuestras distribuidoras, si estás interesada en convertirte en una distribuidora de nuestra marca usando la aplicación de Instagram para tus ventas, contáctanos dando clic aquí.

3) Aprovechá la descripción (bio) para acercarte a tu público.

Este es un lugar clave donde puedes contar más sobre tu marca. Por eso, aprovéchalo de forma atractiva para darte a conocer en la plataforma.

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Eso sí, ¡tienes solo 150 caracteres para escribir tu frase para biografía de Instagram! Así que pon a prueba tu imaginación y creatividad para comunicar, en pocas palabras, el espíritu de tu marca.

Si usas un hashtag frecuentemente en tu negocio, inclúyelo en la descripción de la bio. Con esto vas a lograr que tu perfil sea más fácil de encontrar en la sección “Explorar de Instagram”. 

4) Explotá las historias destacadas.

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A diferencia de las historias “comunes” que duran solo 24 horas, las historias destacadas no desaparecen. Estas se ubican en un lugar privilegiado del feed de Instagram.

Por eso, te recomendamos que saques provecho de esta funcionalidad. ¿Cómo? Creando distintas historias sobre aspectos de tu negocio que creas que pueden ser atractivos para tus seguidores. Por ejemplo:

  • Cómo se originó tu marca.
  • Imágenes de tu taller.
  • Fotos de tu última colección.
  • Ideas sobre cómo utilizar tus productos.
  • Cómo comprar.
  • Qué formas de pago y de envío ofreces.
  • Si brindas con otras opciones de contacto (como WhatsApp).

Lo importante es que tus stories destacadas atrapen a tus potenciales clientes y generen (mucha) interacción con ellos.

Las historias destacadas son, entonces, un espacio muy valioso dentro de Instagram. También te permiten responder las consultas más frecuentes de tus potenciales clientes y, así, ayudarlos a conocerte y a comprarte.

Te recomendamos que seas bien claro en los títulos que elijas. Estos tienen que guiar a las personas. Además, agrega portadas para historias destacadas, atractivas, que incentiven a los usuarios a ver el contenido y refuercen tu identidad de marca.

5) Animate a crear contenidos usando los formatos de Reels y Guías.

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Cuatro años después de lanzar las stories, Instagram lanzó Reels y Guías, ¡Dos funciones que te permiten llevar el contenido de tu marca hacia el próximo nivel!

Para empezar a generar contenido en estos formatos, tienes que ingresar a tu perfil y presionar en el símbolo “+” que aparece a la izquierda de tu perfil. Allí vas a poder optar entre diferentes formatos disponibles para generar contenidos, entre ellos vas a encontrar “Reels” y “Guías”.

La clave a la hora de generar contenido en este formato está en hacer un video breve y ¡con la mayor creatividad y espontaneidad posible! La duración máxima de los Reels es de 60 segundos.

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