Consejos-para-mostrar-tus-productos-en-Instagram-Magic-Hair

Consejos para mostrar tus productos en Instagram.

Siendo una de las cinco redes sociales más populares del mundo, Instagram, con su alcance publicitario potencial de casi 1,5 mil millones de personas, representa una oportunidad impresionante para empezar a colonizar este mercado.

No importa tu tipo de negocio, si tienes una empresa internacional o una pequeña tienda local, si desarrollas una buena estrategia de comunicación para Instagram, podrás aumentar tu base de datos y tus ventas. Descubre en este artículo cómo puedes inspirar a las personas para que compren tus productos. Si te queda alguna duda, recibe nuestra asesoría para que logres tener grandes ventas en esta aplicación dando clic aquí.

 asesoria-magic-hair

Desarrolla el hábito de publicar sobre tus productos.

Crea publicaciones sobre tus productos con cierta regularidad, por ejemplo, en un determinado día de la semana, para que los miembros de tu comunidad desarrollen el hábito de mirar tus productos periódicamente.

como-vender-instagram-2022-magic-hair

Revela el proceso detrás de la creación de tus productos.

Muestra a los miembros de tu comunidad él detrás de escena mediante stories para que vean el trabajo arduo que implica hacer tus productos.

Muestra todas las variaciones de tus productos.

Presenta todas las opciones de tus productos para que los clientes puedan elegir distintos colores, tamaños y tipos de material.

 

vender-instagram-magic-hair

Produce stories destacadas para distintos productos.

Las stories pueden desaparecer después de 24 horas, pero tienes la opción de destacar algunas específicas que muestren determinados productos en tu perfil.

 

vender-intagram-2022-magic-hair

Usa un fondo.

Piensa en los colores y las texturas que te ayudarán a hacer que tus productos se destaquen, como una pared blanca o estampada. Puedes utilizar un retazo de tela como fondo.

Comparte las fotos y los videos que tus clientes hayan publicado con tus productos.

Cuando los clientes etiqueten tu producto en fotos y videos, pídeles permiso para compartirlos en tu cuenta comercial.

 

estrategias-instagram-2022-magic-hair

Crea tutoriales sobre las diferentes formas en que las personas pueden emplear tu producto.

Usa stories para generar guías paso a paso o comparte videos más extensos en IGTV.

Fomenta la interacción para consolidar la confianza.

Utiliza el sticker de preguntas en tus stories para que las personas consulten sobre tus productos. De esta forma, pueden obtener más información sobre tus artículos y sentirse seguras al hacer una compra.

 

estrategias-vender-instagram-magic-hair

 

Anuncia los productos antes del lanzamiento.

Muestra vistazos de tu producto sin revelarlo completamente, por ejemplo, captura imágenes desde distintos ángulos sin mostrarlo del todo.

 

Usa el sticker de cuenta regresiva en tus stories.

 Anuncia la fecha de lanzamiento de tu producto con el sticker de cuenta regresiva, que puedes encontrar tocando al editar tus stories. Anima a tus seguidores a tocar Recordarme para que sepan cuándo llega finalmente el día o a seleccionar Compartir cuenta regresiva en su propia story.

 

instagram-estrategias-magic-hair

Pon los productos a la venta el día del lanzamiento.

No olvides recordar a los clientes que pueden comprar de forma inmediata con una simple llamada a la acción como “Toca para comprar” al pie de foto o video de la publicación.

 

Transmite en vivo para responder preguntas.

Usa la función de transmisión en vivo en Stories para mostrar a tus seguidores el momento en el que pones a disposición tu producto nuevo para ellos y responde las preguntas de los clientes sobre este producto en tiempo real.

 

estrategias-ventas-instagram-magic-hair

Crea un hashtag para el lanzamiento de tu producto.

Puede ser tan simple como #nombredetuproducto. Anima a los seguidores a utilizar el hashtag cuando pidan el producto el día del lanzamiento, de modo que puedas compartirlo en tu cuenta comercial más tarde.

 

Produce varias publicaciones para tus productos más populares.

Consulta las estadísticas y las métricas, como las visualizaciones de productos, para descubrir con qué productos interactuaron en mayor medida los miembros de tu comunidad. Puedes generar más publicaciones para esos productos a fin de consolidar la confianza en torno a la venta, tanto en el feed como en las stories.

 

estrategias-instagram-magic-hair

Incluye una llamada a la acción al pie de la foto o video.

Agregar una llamada a la acción en los pies de fotos o videos para animar a las personas a realizar una acción, como “Toca para comprar”, es una buena forma de recordarle eficientemente a tu comunidad que haga una compra.

Muestra tus productos de forma periódica.

A los compradores les puede llevar un tiempo decidir si hacen una compra, por lo tanto, muestra tus productos en publicaciones de forma periódica para que los tengan presentes.

 

instagram-magic-hair

Destaca a un creador que use tu producto.

Desde figuras públicas y artistas hasta emprendedores, los creadores son fundamentales para las comunidades de Instagram. Ver a los creadores, utilizar productos específicos puede despertar el interés de sus seguidores en estos artículos, así que asegúrate de etiquetar al creador en tus fotos y videos para destacarlo.

Leído este artículo, ya conoces algunas ideas para potenciar tus ventas en Instagram. Si quisieras recibir asesoría extra, saber como empezar a distribuir nuestros productos o empezar a vender por Instagram, te invitamos a dar clic aquí. 

 

contacto-magic-hair

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.