Calendario Lunar Enero 2023


calendario-lunar-enero-magic-hair

Ha llegado un nuevo año, y con él llega nuestro calendario lunar. En nuestro calendario lunar de enero encontrarás los mejores días para cortarse el cabello y depilarse según la Luna, así como información sobre las fases de la Luna y otros fenómenos astronómicos.

¡Prepárate para seguir las fases de la luna y obtener un cabello largo, sano y fuerte! Aquí te detallamos las recomendaciones según este calendario correspondientes al mes de enero de 2023.

CALENDARIO LUNAR DE ENERO PARA CORTARSE EL PELO Y DEPILARSE

En agricultura biodinámica, las mejores fechas para cortarse el pelo o depilarse se determinan a partir de la fase de la Luna, su órbita y su posición en el cielo, entre otros aspectos del calendario lunar. Según la influencia que estos factores ejercen sobre las plantas y los cultivos, se establecen lo que se conoce como días o periodos hoja, raíz y flor.

Los días o periodos hoja y raíz son buenos para cortarse el pelo si se quiere que este crezca rápido o fuerte, respectivamente, y los días o periodos flor son ideales para depilarse.

Fijándote en el calendario lunar de enero, podrás organizarte para cortarte el pelo cuando más te convenga, según si quieres fortalecerlo o hacer que te crezca rápido. También podrás esperar a depilarte en los días que te ayudan a que luego el vello te tarde más en crecer.

Consulta aquí cuáles son los mejores días de enero para una cosa u otra:

LOS MEJORES DÍAS PARA CORTARSE EL PELO Y QUE CREZCA FUERTE

calendario-lunar-crecimiento-fuerte-enero-magic-hair

 Si quieres lograr que tu pelo crezca más fuerte, debes cortártelo en un “día raíz”. En los periodos o días raíz, la Luna se encuentra siempre descendiendo en su órbita. En agricultura biodinámica estos periodos se consideran buenos momentos para sembrar, estimular y cosechar plantas que se cultivan por sus raíces, pues la savia de las plantas desciende hacia la parte inferior de las mismas. Por ello se consideran también días para fortalecer el pelo desde la raíz.

Según el calendario lunar, los días raíz del mes de enero de 2023 y, por lo tanto, los más adecuados para cortarse el pelo si queremos fortalecerlo, son:

  • Lunes 9: desde las 4:00 am hasta la 1:00 pm.
  • Jueves 12: desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.
  • Viernes 13: desde las 6:00 pm hasta la medianoche.
  • Sábado 14: todo el día.
  • Domingo 15: todo el día.
  • Lunes 16: hasta las 8:00 pm.

Si quieres mantener tu cabello fuerte, en Magic Hair te recomendamos la línea de productos anticaída. Ya que estos te ayudan a fortalecer el cabello y renovarlo. El Kit Anticaída Cabello está hecho de productos naturales, no dañan el color, ni el alisado y es perfecto para detener la caída, mantener el cabello limpio y brillante.

kit-anticaida-cabello-magic-hair

LOS MEJORES DÍAS PARA CORTARSE EL PELO Y QUE CREZCA RÁPIDO

calendario-lunar-crecimiento-rapido-enero-magic-hair

 Para que crezca más rápido, lo ideal es cortarse el pelo en lo que se conoce como “periodo hoja” o “día hoja”. Al igual que en el caso anterior, la Luna se encuentra en la fase descendente de su órbita. La diferencia está en su posición respecto a diferentes constelaciones. Esta se utiliza para determinar la altura de la Luna. Si en el periodo raíz la Luna se encuentra pasando ante las constelaciones de Tauro, Virgo y Capricornio, en el periodo hoja desciende a la altura de las constelaciones de Cáncer, Escorpio y Piscis.

Así pues, determinando cuáles son los periodos hoja en el calendario lunar, podremos saber cuáles los mejores momentos para cortarse el pelo si queremos que el cabello nos crezca más rápido. Toma nota de cuáles son para enero de 2023:

  • Domingo 8: desde las 10:00 pm hasta la medianoche.
  • Lunes 9: hasta las 3:00 pm.
  • Martes 17: desde las 9:00 am hasta la medianoche.
  • Miércoles 18: hasta las 6:00 pm.
  • Jueves 19: hasta las 12:00 del medio día.

Para el crecimiento acelerado del cabello te recomendamos el Tratamiento crecimiento, el cual te ayuda a recuperar el cabello maltratado y dar crecimiento, sin afectar el color o tu alisado.

tratamiento-crecimiento-magic-hair

CUÁNDO DEPILARSE SEGÚN LA LUNA

calendario-lunar-depilacion-enero-magic-hair

Podemos notar el efecto de la Luna en todo el pelo de nuestro cuerpo, no solo en el cabello. Si quieres lograr una depilación más duradera, tendrás que esperarte a que sea “día flor” o “periodo flor”.

En agricultura biodinámica se considera periodo flor al momento en que la Luna se encuentra descendiendo en el firmamento a la altura de las constelaciones de Géminis, Libra y Acuario. Apúntate los mejores días para depilarse en enero de 2023:

  • Viernes 6: desde las 2:00 am hasta la medianoche.
  • Sábado 7: hasta las 6:00 pm.
  • Domingo 8: hasta las 7:00 pm.
  • Lunes 16: desde las 6:00 am hasta la medianoche.
  • Martes 17: hasta las 8:00 am.

Si deseas complementar tu tratamiento depilatorio, te recomendamos el Jabón Íntimo Class Gold, con PH neutro, el cual no afecta ni maltrata tu zona v. Además, este producto te ayuda a tener el bello más fino, que este crezca con menos fuerza y más despacio.

jabon_intimo_class_gold_magic_hair

FASES DE LA LUNA ENERO DE 2023

fases-lunares-magic-hair

Observar la Luna y las estrellas es una forma de mantenerse conectado con lo que sucede a nuestro alrededor en la naturaleza. Conocer las fases lunares también es muy útil si tienes un huerto urbano o sientes que su influjo te afecta especialmente.

  • Luna llena: sábado 7 de enero.
  • Cuarto menguante: domingo 15 de enero.
  • Luna nueva: sábado 21 de enero.
  • Cuarto creciente: sábado 28 de enero.

LLUVIA DE ESTRELLAS DE ENERO: LAS CUADRÁNTIDAS

lluvia-estrellas-magic-hair

La Luna no es la única protagonista de las noches de enero en este 2023. En los primeros días del año, podemos disfrutar de una lluvia de meteoros conocida como lluvia de las Cuadrántidas, que pueden verse mirando hacia el Noreste, a la constelación de Boyero (El Pastor), junto a la Osa Mayor. Es una de las lluvias de estrellas más activas del año, junto a la de las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre.

El pico de las Cuadrántidas en 2023 se espera que sea en la madrugada del 3 al 4 de enero, aunque al estar cerca la Luna llena la visibilidad no tan buena como otros años.

PERIHELIO

perihelio-magic-hair

El día 4 de enero, como es habitual unas dos semanas después del solsticio de invierno, se produce el máximo acercamiento de la Tierra al Sol en la elipsis que dibuja al rotar a su alrededor.

A ese momento de distancia mínima entre el Sol y la Tierra se le conoce como perihelio: nos encontraremos a “solamente” 147.098.872 km del Sol

 

¡Esperamos que este artículo te haya sido útil, no te pierdas nuestro siguiente calendario lunar del mes de febrero!


1 comentario


  • Nubia G.

    Me gustó el artículo quiero me envíen siempre el calendario lunar respectivo.
    Gracias !


Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados