¡Descubre el encanto de San Valentín en cada gota de nuestro Repolarizador Capilar Gratis! 🌹

Calendario Lunar 2024


En este calendario lunar podrás consultar las fases de la Luna de 2024 junto a los mejores días para cortarse el pelo o depilarse y para realizar determinadas tareas del huerto mes a mes.

Este calendario lunar de 2024 te muestra las fases de la Luna de todo el año y te permite decidir mes a mes el mejor momento para realizar cada tarea del huerto, pero también los mejores días para cortarse el pelo o para depilarse y que el resultado sea más satisfactorio. Podrás también descubrir cómo funciona un calendario lunar de agricultura biodinámica como este y consultar el calendario lunar de cada uno de los meses del año.

 

CALENDARIO LUNAR DE ENERO 2024

 

Damos la bienvenida a 2024 con la primera lluvia de estrellas del año, que siempre tiene lugar a principios de enero: la lluvia de las Cuadrántidas. Esta lluvia de meteoros es una de las más activas del año y su pico se producirá la noche del 3 al 4, con la Luna entrando en cuarto menguante. 

La Luna llena de enero, conocida como Luna de Lobo, llega casi a finales del  mes, el jueves 25 de enero.

En el calendario lunar de enero, podrás descubrir más detalles sobre el cielo y las fases lunares de enero, así como consultar en detalle los mejores días para cortarse el pelo o depilarse según la Luna. 

 

CALENDARIO LUNAR DE FEBRERO 2024

 

En febrero de 2024 habrá que esperar a finales de mes para disfrutar de la Luna llena, conocida como Luna de nieve, que llegará el domingo 25. Será la última Luna llena del invierno. 

Antes, habremos podido disfrutar de una lluvia de estrellas de baja intensidad conocida como las Alfa-Centáuridas, cuyo pico tendrá lugar el miércoles 7 de febrero, solo dos días antes de la Luna nueva.

En el calendario lunar de febrero podrás ampliar esta información sobre las fases lunares, lo que sucede durante el mes en el cielo y las fechas más recomendables para cortarse el pelo o depilarse según la fase de la Luna y su posición en el firmamento.

 

CALENDARIO LUNAR DE MARZO 2024

 

En el calendario lunar de marzo, el equinoccio de marzo o inicio de la primavera y el cambio de hora son algunos de los hitos más esperados. La primavera comienza este año el miércoles 20 de madrugada. Para el cambio de hora habrá que esperar al último día del mes, el domingo 31 de marzo.

La Luna llena, que recibe el curioso nombre de Luna de gusano, también se hará esperar: brillará sobre el cielo ya pasado el equinoccio, el lunes 25 de marzo. En 2024, esta Luna llena llega con otro hito del calendario lunar: el primer eclipse de los cuatro eclipses de este año. Se trata de un eclipse lunar penumbral, que tendrá lugar el mismo día 25.

En el calendario lunar de marzo encontrarás más información sobre todos estos fenómenos. Además, podrás consultar en detalle las mejores fechas para cortarse el pelo y depilarse según la Luna

 

CALENDARIO LUNAR DE ABRIL 2024

 

En abril de 2024  llega tal vez el fenómeno más esperado del año para los aficionados a mirar el cielo. El 8 de abril, dos semanas después del eclipse penumbral de Luna de finales de marzo, se produce el segundo eclipse del año: un eclipse solar total que podrá verse en el sureste de Canadá, un gran número de estados de Estados Unidos y México.

Como cada año, abril nos trae también fenómenos como la lluvia de estrellas, las Líridas, que estará visible entre el martes 16 y el jueves 25. El momento de máxima actividad está previsto para el lunes 22 hacia las 9 de la mañana. Tendremos Luna llena, la Luna rosa, el miércoles 24 de abril, madrugada.

Consulta en el calendario lunar de abril te contamos todos los detalles de las fases lunares y los diferentes eventos astronómicos del mes. También te damos las fechas más propicias para programar tu depilación y corte de pelo

 

CALENDARIO LUNAR DE MAYO 2024

 

En el calendario lunar de mayo, además de descubrir los días más favorables para cortarse el pelo y depilarse según la fase y órbita lunar, verás que se va a producir una lluvia de estrellas llamada la lluvia de las Eta-acuáridas, cuyo momento de máxima actividad está previsto para el 5 de mayo por la noche, con el cielo muy oscuro por la proximidad de la fase de Luna nueva.

La Luna llena de mayo, conocida como Luna de flores, cae en jueves, el día 23. Será la última Luna llena de la primavera de 2024.

 

CALENDARIO LUNAR DE JUNIO 2024

 

En junio de 2024, la Luna llena cae ya pasado el solsticio de verano. El jueves 20 de junio daremos la bienvenida a la nueva estación en el día más largo del año y solo dos días después, el sábado 22, la Luna brillará espléndida completamente iluminada. A esta Luna llena de junio se la conoce como Luna llena de fresa y, en 2024, será, por tanto, la primera Luna llena de un verano que tendrá, nada más y nada menos, que cuatro lunas llenas.

Tienes más detalles sobre las fases de la Luna de este mes en el calendario lunar de junio, en el que encontrarás también los mejores días y horas para cortarse el cabello o depilarse en junio explicados en detalle.

 

CALENDARIO LUNAR DE JULIO 2024

 

En julio tendremos Luna llena, la conocida como Luna de ciervo, el domingo 21. A finales de mes se produce también el momento de máxima intensidad de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas del Sur, concretamente las noches del día 30 y del día 31. Al estar la Luna en cuarto menguante, se espera que no entorpezca su visibilidad.

Si quieres saber más sobre las fases lunares de julio de 2024, consulta nuestro calendario lunar de julio. En él te damos también las horas exactas en las que empieza cada uno de los periodos favorables para el corte de pelo y la depilación que mostramos en este calendario lunar anual.

 

CALENDARIO LUNAR DE AGOSTO 2024

 

En las noches del mes de agosto de 2024 podremos disfrutar la esperada lluvia de estrellas del verano, las Perseidas. Este año mejor aprovecha las primeras noches del mes, aunque no sea el momento de máxima actividad, pues este llegará el día 12, con la Luna en cuarto creciente, que hará un poco más difícil verlas bien. 

La Luna llena, la llamada Luna de esturión, llegará unos días más tarde, el lunes 19

Puedes leer más sobre ello en el calendario lunar de agosto, en el que también podrás consultar los mejores días para cortarte el pelo y depilarte este mes.

 

CALENDARIO LUNAR DE SEPTIEMBRE 2024

 

En el calendario lunar de septiembre puedes consultar los días óptimos para depilarse y cortarse el pelo, además de las fases de la Luna del mes. 

La Luna llena llega el 18 de septiembre, justo antes del equinoccio de septiembre, lo que la convierte en una Luna llena muy especial, pero también lo será por otros motivos. Al caer antes del equinoccio será la cuarta Luna llena del verano, una bonita Luna azul estacional, y recibirá el nombre de Luna de cosecha, pero es que, además, la Luna llena de septiembre será superluna, la primera del año, y se verá más grande y brillante de lo habitual.

Solo unos días después, el 22 de septiembre, en el hemisferio norte celebraremos el equinoccio de otoño; en el hemisferio sur, se inaugurará la primavera.  

 

CALENDARIO LUNAR DE OCTUBRE 2024

 

En octubre llega la segunda temporada de eclipses de 2024. Primero, un magnífico eclipse anular de Sol, que tendrá lugar el día 2. Dos semanas después, con la Luna llena, un eclipse parcial de Luna

La Luna llena, junto con el eclipse lunar parcial, se produce concretamente el jueves 17 de octubre y, además, será una espléndida superluna, la segunda y última del año. Al estar la Luna cerca del perigeo lunar, el momento de su máximo acercamiento a la Tierra, la veremos más grande y brillante que de costumbre. A esta Luna llena se la conoce como Luna del cazador.

Sobre las fases de la Luna de octubre, los dos eclipses que tendrán lugar en 2024 y las lluvias de estrellas más populares de este mes, las Dracónidas y las Oriónidas, encontrarás más información en nuestro calendario lunar de octubre. En él también te damos en detalle las mejores fechas para lograr una depilación más duradera y cortarte el pelo.

 

CALENDARIO LUNAR DE NOVIEMBRE 2024

 

En noviembre de 2024, la Luna llena trae consigo lo que los expertos llaman un “casi eclipse” y será a mediados de mes, el viernes 15.

 También seremos testigos de otra lluvia de estrellas: la de las Leónidas. En este caso el pico tendrá lugar el día 17, con el cielo todavía muy iluminado por la Luna.

Para saber más sobre las fases lunares y las mejores fechas para cortarse el pelo y depilarse de este mes, puedes consultar el calendario lunar de noviembre

 

CALENDARIO LUNAR DE DICIEMBRE 2024

 

El calendario lunar de diciembre nos trae la última Luna llena del año, la conocida como Luna fría o Luna de la noche larga. En 2024 se produce a mediados de mes, el domingo 15. Es una semana antes del solsticio de diciembre, con lo que será también la última Luna llena del otoño. Para la primera Luna llena del invierno habrá que esperar a 2025. 

El solsticio, que marca el comienzo del invierno en el hemisferio norte, tendrá lugar el sábado 21

Puedes informarte más a fondo sobre lo que sucede en el cielo este mes en nuestro calendario lunar de diciembre, incluidas las lluvias de estrellas que tienen lugar a finales de año: las Gemínidas y las Úrsidas. También encontrarás más detalladas las mejores fechas para cortarse el pelo o depilarse y una sorpresa que nos depara el cielo a finales de mes: una Luna negra. ¿Sabes qué es?