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Claves para hacer crecer tu negocio en Instagram

¿Quieres comenzar a vender en línea y no sabes cómo? Hoy en día, Instagram es una de las plataformas más usadas para compras en línea, puesto que es simple, cómoda y accesible. Esta plataforma está en un incremento constante, teniendo más de 1.478 millones de usuarios activos mensuales, Instagram ha logrado llegar al 36% de la población Colombiana. Es la plataforma favorita de los usuarios para buscar información sobre marcas, productos y servicios, donde más del 80% de ellos toman las decisiones sobre si comprar o no un producto. Los usuarios van a Instagram a recabar información sobre las marcas que desean comprar, esto es un hecho y una de las variables que cambia el rumbo de esta aplicación. En este artículo te vamos a proporcionar las claves para crear una comunidad de seguidores en Instagram e iniciar tu proceso de negocio online. Sigue nuestros consejos y empieza tu propio negocio, vale la pena:


1. Cinco consejos para utilizar Instagram y tener más engagement.

  • Utiliza Instagram Reels y los Stories
  • Genera contenidos basados en juegos
  • Campañas de promociones al consumidor
  • Emociona a tu audiencia
  • Fomenta el diálogo con la audiencia

2. Claves para hacer crecer tu negocio en Instagram

  • Promociona y optimiza tu perfil
  • Adapta el contenido a tu público
  • Utiliza hashtags
  • Comparte tu contenido en otras plataformas
  • Contenido generado por el usuario
  • Mide, mide y vuelve a medir

 

 

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5 consejos para usar Instagram y tener más engagement

 

El compromiso o engagement es un término usado en marketing para hacer referencia a la relación entre empresa-audiencia. En Instagram, ese compromiso se mide con interacciones —me gusta, comentarios, guardados, compartidos— que se realicen en tu cuenta. El engagement en Instagram es primordial, pues la plataforma se basará en tus estadísticas para saber si debe recomendarlas a los usuarios, esto es conocido como el algoritmo de la aplicación, que te ayuda a tener más visibilidad con base en tu compromiso. Estos son algunos consejos para hacer crecer tu negocio en Instagram:

Utiliza Instagram Reels y los Stories

Más de 500 millones de usuarios al día ven stories, este formato de video corto de duración entre 15 y 60 segundos, se ha convertido en el formato favorito de los usuarios para consumir contenido en la plataforma.

Este tipo de contenido transmite sensación de cercanía y da la posibilidad de interactuar rápidamente con encuestas y preguntas, ofreciendo al usuario contenido instantáneo y fácil de consumir.

Genera contenidos basados en juegos

Recurrir a la creación de contenido mediante soluciones de gamificación es una estrategia muy efectiva. Las opciones son prácticamente infinitas: juegos de la ruleta, rasca y gana, sopas de letras, adivinanzas, buscar diferencias, completar una frase, etc. En este punto entran también los famosos concursos a los que recurren las marcas para dinamizar su comunicación.

La clave de aplicar la gamificación a tu contenido en Instagram o la creación de concursos, es que lo adaptes a tus productos o servicios. Pero tan importante es que el contenido basado en juegos o pasatiempos llame la atención de los usuarios, como contar con un catálogo de regalos atractivo por el que merezca la pena participar, si quieres averiguar más sobre nuestro catálogo para distribuir productos en Instagram lo puedes adquirir aquí.

Campañas de promociones al consumidor

Instagram es la plataforma perfecta para potenciar las ventas de los productos y servicios de una marca. Esto es así porque tiene un gran potencial de visibilidad gracias al gran abanico de posibilidades para generar interacción dentro de la plataforma.

Realizando campañas de promociones al consumidor, podemos fidelizar a los consumidores con gran variedad de mecánicas promocionales.

Emociona a tu audiencia

Con emocionar a tu audiencia nos referimos a humanizar la marca, hacerla cercana. Compartiendo contenido con el que tu audiencia se sienta identificada, el engagement estará garantizado. ¿Cómo se consigue emocionar a una audiencia? Conociendo muy bien el perfil de la misma, así como el de tus potenciales clientes.

No olvides escuchar a tu audiencia y pedirles que compartan vivencias o experiencias. A los usuarios nos encanta dejar nuestra opinión y sentir que somos escuchados. En Magic Hair Oficial puedes visualizar nuestros testimonios, para que no tengas dudas y comiences a ser nuestra distribuidora

Fomenta el diálogo con la audiencia

En relación con el punto anterior, hacer publicaciones que fomenten la participación mediante sencillas preguntas o encuestas, es una estrategia muy útil para mejorar el engagement y que te dará información muy útil respecto de tus productos o servicios. 

El uso de emojis es muy efectivo en estos casos para estimular la participación, porque es una forma rápida y sencilla de responder.

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Claves para hacer crecer tu negocio en Instagram

Mejorar el engagement en Instagram sin tener usuarios recurrentes y fidelizados, no servirá de nada. Debes conseguir que tu público objetivo llegue a tu cuenta de Instagram y decida quedarse. Estas son las claves para impactar a tus seguidores y que decidan quedarse. Es decir, hacer crecer tu negocio en Instagram:

1. Promociona y optimiza tu perfil

Informa en tu web, blog y en el resto de redes sociales con las que cuentes como emprendedora que tienes Instagram. Por medio de las configuraciones de la aplicación, configuración>cuenta>cambiar a cuenta profesional.

2. Adapta el contenido a tu público

Como emprendedora, comparte contenido interesante y que dé valor a tus seguidores. Es aconsejable establecer estrategias más allá de vender. Instagram no comercializa, sino que fideliza.

3. Utiliza hashtags

Puedes recurrir a los hashtags para aumentar tu alcance, tener mayor visibilidad y facilitar que otros usuarios interesados en tu temática te encuentren. Algunos ejemplos son: #instagood #tbt #diasoleado #feliz #peliculas #netflixandchill #makeup #love #nature #vsco #aesthetic #instastyle #makeupartist #vegano #petfriendly #lovely #gatos #instafood

4. Comparte tu contenido en otras plataformas

Instagram es una plataforma que nos da la oportunidad de compartir de forma rápida y sencilla las imágenes en Twitter y Facebook, así puedes aprovechar para unificar tu contenido.

5. Contenido generado por el usuario

Invítalos a publicar sus propias entradas con un hashtag personalizado para la ocasión, o que directamente mencionen el nombre del perfil de tu cuenta de Instagram. El resultado repercutirá directamente en la satisfacción de tus clientes y el grado de compromiso adquirido.

6. Mide, mide y vuelve a medir

Utiliza el Instagram Insights dentro de la aplicación, donde puedes ver la interacción de las publicaciones, clics en tu sitio web y datos demográficos muy útiles sobre tu audiencia.

Ahora que ya sabes las claves para hacer crecer tu negocio en Instagram, ¿Las pondrás en práctica? Si te interesa saber más y recibir asesoría personalizada, puedes escribirnos aquí.

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