¿Qué es el tratamiento de keratina? – Ventajas y desventajas


A pesar de lo que pueda parecer, cuidar nuestro cabello no es una tarea fácil. Si quieres combatir el efecto frizz y lucir un cabello sano y brillante, existen multitud de tratamientos para ello, pero el más conocido y más utilizado es el tratamiento de alisado de keratina.

Desde Magic Hair Oficial queremos que luzcas un cabello radiante y cuidado. Descubre en qué consiste el tratamiento de keratina, sus beneficios y sus desventajas.

¿Qué es el tratamiento de keratina?

La keratina es una proteína que genera nuestro cuerpo. Sin embargo, al producir muy poca cantidad y tener una estructura muy resistente, el cabello necesita más cantidad que podrás aportarle a través de los tratamientos de keratina, que ayudarán a reparar y nutrir tu cabello de raíz a las puntas.

La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además, lo protege de los agentes externos, como pueden ser el calor excesivo producido por las herramientas que empleamos para moldearlo, como los secadores y las planchas. Así mismo, afecta a nuestro cabello el cloro de la piscina, la sal del mar, rayos del sol o la contaminación.

Ventajas y desventajas del tratamiento de keratina

Gracias al tratamiento de keratina tu pelo lucirá más brillante y cobrará un aspecto mucho más saludable. En la mayoría de los casos suaviza los rizos y es un potenciador del alisado con una duración entre 4 y 6 meses, dependiendo de la porosidad de tu cabello y del mantenimiento que realices en casa con productos recomendados para ello. Recuerda que estos productos puedes conseguirlos en nuestra página web Magic Hair Oficial, donde encuentras todos los medios de pago para efectuar tu compra.

Como ya hemos mencionado, la keratina repara y nutre tu cabello y, dependiendo del tipo de tratamiento de keratina que decidas realizarte, conseguirás un resultado de pelo liso más o menos marcado, ¡tú decides!

Ventajas del alisado de keratina

Algunos de los múltiples beneficios de la keratina son:

  • Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz.
  • Repara y nutre el cabello de forma natural.
  • Aumenta el brillo de nuestro pelo y potencia su color natural.
  • Tu pelo estará cada vez más fuerte.
  • Te permite lucir un cabello más suave y sedoso.

Desventajas del alisado de keratina

Hay varios tipos de tratamientos de keratina. Te recomendamos que prestes atención a los componentes de cada uno de ellos para que optes por aquel que sea más apropiado para tu cabello. Descubre algunas de las desventajas que tiene el alisado de keratina:

  • Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y contienen sustancias más agresivas con el cabello. De hecho, en muchos países ya se está prohibiendo su utilización, pues puede provocar alergias, irritación en los ojos y en la piel o descamaciones en el cuero cabelludo.
  • El precio es elevado. Es cierto que depende del salón de belleza o peluquería en el que lo realices, o si te lo aplicas en casa, pero lo más común es repetirlo unas dos veces al año para seguir luciendo un cabello perfecto.
  • No es válido para todo tipo de cabellos.  Si tienes un pelo fino y poco abundante, no te aportará nada, incluso se te puede romper. Tampoco es aconsejable que en los primeros 15 días te recojas el pelo o te tiñas el cabello.
  • Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos, así que mejor aplicarlo en un sitio con ventilación y ventanas abiertas.

Echa un vistazo a los productos adecuados para  el cuidado capilar después de realizarte el tratamiento de keratina. Todos ellos podrán encontrarlos en nuestra página web Magic Hair Oficial, desde productos para el crecimiento del cabello, tratamientos para evitar la caída del pelo, hasta productos que reparan tu cabello maltratado.

Te invitamos a probar la Keratina Keramagic Alisador, elaborada con aminoácidos, cebolla, romero, ají y proteínas de soya que le brindan a tu cabello los nutrientes para mantenerlo liso y darle crecimiento. Si deseas conocer más información de nuestra queratina puedes dar clic aquí. 


Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactarnos o dejar un comentario.

 

Atentamente,

EL EQUIPO DE MAGIC HAIR OFICIAL

 

Te puede interesar leer

Shampoo Magic Hair ¿Cuáles son sus beneficios?
Shampoo Magic Hair ¿Cuáles son sus beneficios?
¿Qué es Magic Hair? Magic Hair es una marca colombiana de productos para el cabello, especializada en diferentes...
Leer Más
5 Testimonios de clientas tras un tratamiento con Magic Hair.
5 Testimonios de clientas tras un tratamiento con Magic Hair.
Para nadie es secreto que los Testimonios Magic Hair son cruciales al momento de decidir realizar una compra, es por ...
Leer Más
Shampoo Magic Hair para un Cabello Bonito y Saludable
Shampoo Magic Hair para un Cabello Bonito y Saludable
El shampoo tiene todo que ver cuando vemos un cabello radiante. Pero eso no significa que encontremos fácilmente los ...
Leer Más

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados