Qué es el agua micelar y cómo se usa


Tienes un lingote de oro en tu bolso y todavía no lo sabes. ¿Cómo se usa el agua micelar? ¿Sustituye a otros productos? ¿Sirve para todo el mundo? Resolvemos todas las dudas.

Suponemos que has caído en cuenta de que en los últimos tiempos, un nuevo producto ha ido escalando posiciones en tu cuarto de baño. Si todavía no has reparado en ello, te advertimos: necesitas agua micelar YA.

De hecho, tal ha sido su escalada que dentro del 89% de mujeres que limpian su rostro diariamente según estudios realizados por Birchbox, el 62% utiliza el agua micelar frente a un 45% que usa gel limpiador. Un 38% usa tónico y lo que no saben es que podrían ahorrarse este paso usando un solo producto que limpie y tonifique a la vez.

Y la primera duda surge en este punto: ¿qué es exactamente el agua micelar?

El agua micelar está formulada a base de micelas, las auténticas estrellas de esta revolución con base acuosa. Las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.

¿Cómo actúan las micelas?

Funcionan como emulsionantes. Esto permite disolver los compuestos insolubles y por tanto, el agua micelar actúa como un "todo en uno" que además de limpiar, consigue tonificar e hidratar.

 agua_micelar_class_gold_nuerva_presentacion_250_mililitros_magic_hair_oficial

Agua Micelar de Class Gold, ($28.000 COP); Además de limpiar el maquillaje (incluido el waterproof), ayuda a que desaparezcan las ojeras. Deja la piel luminosa, limpia y suave. Por cierto, el agua micelar de Hungría se formuló para la Reina Elisabeth de Hungría y desde entonces se convirtió en todo un elixir de belleza y tónico curativo, conocido por dar a la piel un aspecto joven y radiante. 

boton-comprar-ahora-magic-hair-oficial

 

¿Sirve como desmaquillante o también como "producto único" de limpieza?

Efectivamente desmaquilla, pero también puede usarse como el 'all-in-one' perfecto que reduzca el volumen de productos en tu bolso por su acción multifunción.

 

kit-facial-ultra-gold-class-gold-classgold

Mascarilla Facial de Arcilla, de Class Gold ($34.000 COP); Tónico Aclarante Facial, de Class Gold ($50.000 COP); Mascarilla Facial Soft Face, de Class Gold ($58.000 COP); Crema Hidratante Facial Daily Glamour, de Class Gold ($66.000 COP); Jabón Facial Antioxidante Piel Grasa ($30.000 COP)  y Jabón Facial Antioxidante Piel Mixta ($30.000 COP).

boton-comprar-ahora-magic-hair-oficial

 

¿Y para los maquillajes 'waterproof'?

También sirve. Dale las gracias a las micelas, que actúan como un imán para las partículas de suciedad que son oleosolubles o hidrosolubles.

¿Sustituye al tónico?

El tónico no ha muerto, pero si han llegado otros productos dispuestos a mejorar su acción y sí, el agua micelar es uno de ellos. La misma agua micelar que has utilizado para limpiar y desmaquillar tu cara, está realizando la acción de tonificar tu piel a la vez. Economía de tiempo.

Tonico-capilar-fit-me-fitme

Tónico Facial Despigmentante e Iluminador, de Fit Me. El Tónico es fundamental para el cuidado del cutis, ya que contribuye a restablecer el pH del rostro después de haber sido sometido a una limpieza. Este producto se emplea después de la limpieza facial, justo antes de la crema que utilices para tratar tu piel, ya sea grasa, mixta o seca.
boton-comprar-ahora-magic-hair-oficial

¿Reseca la piel?

La acción de las micelas es la que consigue que el agua micelar sea un producto todoterreno que además no reseca, sino que la deja sedosa y brillante.

¿Hay específicas para cada tipo de piel?

Especialmente útil en pieles delicadas porque no agrede la piel. El agua micelar no lleva alcoholes ni parabenos y suele ser de los productos con mejor tolerancia dérmica.

Si tengo acné, ¿puedo usarla?

Sí, al estar libre en su gran mayoría de bases oleicas, es perfecta para no añadir sebo en la piel. Mantendrá la piel con acné libre de residuos y facilitará su secado. 

¿Sirve para desmaquillar los ojos?

Sí, como te hemos dicho las micelas son auténticos imanes con los restos de maquillaje. Pero si tu piel se resiste a que la desmaquilles, existen aguas micelares bifásicas que funcionan genial en los días que hayas utilizado el maquillaje waterproof más rebelde. Su formulación suele ser la de un agua micelar normal (con agua purificada) y le añaden una base de aceite desmaquillante que, al mezclarse cuando se agita, es un producto ultra eficaz que deja la piel suave sin dejarla grasa, gracias al agua.

¿En qué parte del proceso hay que aplicarla?

Puedes usarla desde primera hora del día, para eliminar restos de sebo que se haya producido durante la noche, para tonificar la cara y prepararla para el maquillaje o en el primer paso cuando te desmaquilles, para eliminar residuos e hidratar al final del día.

Si no vas maquillada, te ayudará a eliminar restos de polución depositada durante el día y exceso de sebo.

Es el paso perfecto también como complemento a otra forma de desmaquillado, como las toallitas o las espumas limpiadoras. 

Espuma-limpiadora-con-extractos-naturales-fit-me-magic-hair-oficial

Espuma Limpiadora con Extractos Naturales, de Fit Me ($43.000 COP). La espuma facial ayuda a mantener la piel limpia; elimina la suciedad, el sudor, el exceso de sebo (aceites producidos naturalmente por la piel), las bacterias y partículas presentes en el ambiente que diariamente se adhieren a nuestra piel. Las espumas limpiadoras faciales son más suaves que los productos que no son específicos para el rostro, y además de limpiar nos ayudan a mantener la piel hidratada. 

botón-comprar-ahora-magic-hair-oficial

¿Cómo se aplica correctamente?

Empapa una mota de algodón con producto y pósalo sobre el rostro. Realiza después movimientos circulares y repite la operación las veces que consideres necesario. Es importante que no arrastres el algodón a lo largo de la piel. Con estos movimientos la suciedad se arrastra, pero no se elimina. Con pequeños movimientos circulares y ligeros toquecitos, se facilita que la acción de las micelas se active y capte la suciedad.

¿Son todas igual de eficientes?

La base del agua micelar son las micelas del agua purificada. Cada una puede añadir después unos activos o ingredientes diferentes que las hagan más específicas. Desde glicerina, esencias calmantes o, como hemos comentado, aceites. ¿Limpian todas igual? La respuesta es sí.

¿Sirve para las pieles irritadas?

No solo sirve, sino que resultan especialmente interesantes gracias a la ausencia, no solo de parabenos y alcohol, sino también de siliconas, perfumes y aceites minerales.

¿Por qué es mejor que otros desmaquillantes?

Cada desmaquillante es especialista en un tipo de piel o un objetivo, pero lo cierto es que, si buscas un producto todoterreno, no vas a encontrar otro igual al agua micelar. Las leches limpiadoras limpian, sí. Pero suelen dejar una sensación ligera de sebo que no termina de convencer a muchas usuarias. Lo mismo pasa con los desmaquillantes en gel, que por el contrario suelen resecar algunas zonas. Del mismo modo sucede con las toallitas.

Los desmaquillantes en formato jabonoso alteran el PH de la piel, dejando unos niveles superiores a los fisiológicamente normales por los residuos alcalinos y el agua normal no elimina los maquillajes más resistentes como los waterproof, ni tampoco limpia, ni elimina correctamente el sebo de la piel.

¿Hay que aclararla?

No es necesario. De hecho, si te limpias la cara y tonificas con un algodón impregnado en agua micelar y posterior te lavas el rostro con agua, lo único que conseguirás será arrastrar lo que acabas de hacer. ¿Lo mejor? Limpiar cuidadosamente y dejarla respirar, dándole tiempo a que la dermis absorba el producto a su ritmo y se beneficie de su hidratación.

¿Sirve para el pelo?

Obviamente, el agua micelar facial no. Sin embargo, el mundo de la belleza ha tomado nota, especialmente el mundo capilar, de la potente acción de las micelas. Las han trasladado al champú, consiguiendo que el cabello quede limpio en profundidad, revitalizado, sedoso y brillante.

¿Quieres recibir un agua micelar de obsequio?

Por la compra de cualquiera de nuestros kits Class Gold recibe completamente gratis un agua micelar, promoción válida hasta agotar inventario. Si deseas conocer cuáles kits tienen el obsequio incluido puedes dar clic aquí.

 

Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactarnos o dejar un comentario.

Atentamente,

EL EQUIPO DE MAGIC HAIR OFICIAL

 

 

Te puede interesar leer

Las Mejores Ofertas Dia de la Madre 2021
Las Mejores Ofertas Dia de la Madre 2021
20% de Descuento - Ampliamos la promo hasta el 4 de mayo 2021 Ofrecemos a nuestras maravillosas clientes un descuento...
Leer Más
¿Tónico capilar Magic Hair cómo se usa?
¿Tónico capilar Magic Hair cómo se usa?
Tónico Capilar Magic Hair Los tónicos capilares son un complemento de última generación para el cabello que mejoran ...
Leer Más
Tarjetas de Regalo: ¿Qué son y como regalar una?
Tarjetas de Regalo: ¿Qué son y como regalar una?
¿Qué es una Tarjeta de Regalo? Una tarjeta de regalo es una tarjeta con un monto precargado que se utiliza como med...
Leer Más

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados



.whai-popup .whai-quiz { height: 80% !important; }