Como_cuidar_el_cabello_seco_y_maltratado

Cómo cuidar el pelo seco y sin vida para recuperar su salud (antes de que se rompa)

Índice

1. ¿Por qué se seca el pelo?

2. ¿Cómo hidratar el cabello seco?

3. ¿Cómo prevenir la sequedad ante el Sol?

 

 

Antes de llegar a tener el cabello roto o unas puntas abiertas, el pelo está seco. La deshidratación es el paso previo que nos advierte de que, si no tomamos medidas, tendremos que acabar cortando por lo sano. La recomendación que te podemos desde Magic Hair es “si en el momento en el que notamos el cabello seco, ponemos remedio, empezamos a tratarlo con una buena rutina de cuidado y con los productos adecuados, conseguiremos evitar que se rompa”. Pero antes, debemos conocer bien las causas que pueden provocar esa falta de nutrición -para prevenirlas en la medida de lo posible- y cuáles son las claves para un pelo hidratado y brillante.

 

Como_Cuidar_el_Pelo_Seco_Sin_Vida

 

¿Por qué se seca el pelo?

La resequedad del cabello puede tener diferentes orígenes, que podemos resumir en todos aquellos factores que puedan resultar demasiado agresivos para la hebra capilar. Los motivos más comunes son “los procesos de aclarado o de coloración, la exposición al sol, el aire y el mal uso de las herramientas de calor, como el secador o las planchas, así como la aplicación de productos no adecuados para nuestro tipo de cabello”. Aunque el cabello puede presentar resequedad todo el año -sobre todo sí, está expuesto constantemente a herramientas de calor-, se ve muy afectado si tiene alta exposición al sol, especialmente “en el caso de los cabellos coloreados o aclarados, que se suelen secar más por la exposición al sol, el agua del mar, por el cloro…”. Y una duda recurrente: ¿se seca más el pelo si se lava demasiado a menudo? Según indican los especialistas, por suerte, este es un falso mito y “no guarda ninguna relación, siempre y cuando los productos que se empleen para ello sean los adecuados. Por ello, desde Magic Hair recomendamos el uso de productos naturales y libres de agentes químicos, como sulfatos o siliconas”.

Por otra parte, los expertos también recuerdan que hay factores más ajenos a nuestro control que pueden provocar ese deterioro de la salud capilar y su consecuente deshidratación, destacando “los factores de tipo psicológico como el estrés” y, asimismo, la edad, pues según explican, “el cabello envejece, pierde propiedades, disminuye su calidad, se pierde densidad capilar y la aparición de canas empeora la hidratación, así como su estado general”. La buena noticia es que, con buenos cuidados, podemos devolverle su bienestar.

¿Cómo hidratar el cabello seco?

Primero, debemos tener clara la diferencia entre hidratar y reparar para elegir el producto en consecuencia a nuestras necesidades. Si notamos que el cabello está seco, pero no muestra todavía otras señales de deterioro -es decir, cuando empezamos a notar esa pérdida de salud-, es cuando apostaremos por cosméticos de una gama hidratante o nutritiva. “Pero cuando percibamos que el cabello está seco y además, muestra señales evidentes de rotura, aplicaremos productos que sean reparadores”. ¿A qué señales debemos estar atentas? Falta de brillo y, sobre todo, que la hebra capilar se parta fácilmente, se quiebre por sí sola y muestre puntas abiertas.

Dicho esto, la rutina perfecta para hidratar y nutrir el cabello en profundidad sería aquella que, combine el uso de champú, acondicionador y tratamiento siempre que lavemos el cabello (buscando, claro está, productos que destaquen por su efecto hidratante). Asimismo, “una vez por semana, recomendamos añadir a esta rutina la aplicación de una mascarilla durante unos minutos. Si además queremos peinar el cabello con alguna herramienta de calor o secarlo con el secador, lo recomendable es aplicar un protector térmico”.

 

Cuidados_del_cabello_seco_frente_al_sol

 

¿Cómo prevenir la sequedad ante el Sol?

Como comentábamos al principio, la exposición directa al sol suele ser lo más complicado para mantener la salud del cabello en general, y del pelo decolorado o teñido en concreto, así que si vamos a pasar las vacaciones al sol, hay ciertas precauciones que debemos tomar. Desde el equipo de Magic Hair aconsejamos “hacer un tratamiento de prehidratación antes de irnos de vacaciones y exponer el cabello al sol, la playa, la piscina, etc. Para ello, recomendamos el kit Anticaída Cabello Seco de Magic Hair, que incluye el champú, el acondicionador y un tratamiento nocturno para seguir con esta rutina de cuidados antes, durante y después de exponerlo a estos factores”. Sobre todo, si ya te has acostumbrado a ponerte protector solar en rostro y cuerpo, está claro que ahora toca añadirlo al cabello también.

 

Te recomendamos el siguiente kit para cabello seco el cual cuenta con los productos adecuados para brindar hidratación y recuperar tu cabello, si deseas conocer más información puedes dar clic aquí.

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.