los-mejores-dias-para-cortarte-el-pelo-y-que-te-crezca-mas-rapido-magic-hair-oficial

Calendario lunar de mayo 2023

Te contamos cuáles son las mejores fechas para cortarse el pelo o depilarse según la Luna de mayo, así como información sobre la fase lunar día a día durante todo el mes.

 

El cielo nocturno esconde las claves para un pelo bonito, fuerte y largo o una depilación duradera. No necesitas hacer cálculos complicados, en Magic Hair te contamos cuáles son las fechas clave según el calendario lunar de 2023 basándonos en los criterios de la agricultura biodinámica. 

Los agricultores vienen utilizando el calendario lunar desde hace siglos para determinar los momentos más propicios para las labores del campo.  La agricultura biodinámica recoge esa tradición, apostando por una forma integrada de cultivar que tiene en cuenta lo que sucede en los organismos vivos por influencia de la Luna, sus fases y su órbita ascendente o descendente. 

Los cálculos de la agricultura biodinámica pueden aplicarse a otros fenómenos que se observan en nosotros, como la rapidez a la que crece el cabello o el vello corporal, el fortalecimiento de las raíces o incluso nuestra capacidad para depurar o para asimilar los nutrientes que ponemos en nuestra piel. 

En este calendario lunar de mayo nos centramos en los efectos sobre el cabello y el vello corporal, lo que nos permite facilitar las fechas ideales para cortarse el pelo dependiendo del resultado que busques, así como el momento propicio para la depilación.

 

CALENDARIO LUNAR DE MAYO PARA CORTARSE EL PELO Y DEPILARSE

A continuación te detallamos los días y horas de mayo de 2023 que, según el calendario lunar, se pueden considerar más propicios para programar tu corte de pelo o depilación.

A la hora de elegir cuándo cortarte el pelo, debes tener en cuenta cuál es tu objetivo: si quieres que al crecer lo haga más rápido o si, por el contrario, te interesa fortalecer la raíz.

 

LOS MEJORES DÍAS PARA CORTARSE EL PELO Y QUE CREZCA FUERTE

 

calendario-lunar-mayo-2023-corte-pelo-crecimiento-fuerte_magic_hair_oficial

 

Según la posición de la Luna y otros astros, en el calendario lunar se determinan lo que se conoce como "periodos flor", "periodos hoja" o "periodos raíz". Se llaman así por la parte de las plantas que, por la influencia de la Luna, sale más beneficiada al realizar determinadas tareas. 

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte se corresponden con los periodos o días raíz del calendario lunar.  Si te cortas el pelo esos días, la raíz del cabello se fortalece más que si lo cortas en otro momento.

Los "periodos raíz" de mayo de 2023, y, por tanto, los mejores días para cortarse el pelo cuando se busca este ejercicio, son: 

    • Lunes 1: desde las 15h (3 pm) tienes todo el día para cortarte el pelo y fortalecer así las raíces.
    • Martes 2: todo el día es bueno para cortarse el pelo si lo sientes frágil y quieres aprovechar la influencia de la Luna para cuidarlo y fortalecerlo.
    • Viernes 5: por la mañana hasta a las 5h (5 am) tienes a tu favor para fortalecer el pelo si lo cortas hoy.
    • Lunes 29: Cuentas con todo el día para cortarte el pelo. Según el calendario lunar, tu cabello saldrá fortalecido con este corte.
    • Martes 30: Todo el día sigue siendo excelente para cortar el pelo y que crezca fuerte.
    • Miércoles 31: de nuevo puedes aprovechar todo el día para cortarte el pelo si lo que buscas es fortalecerlo desde la raíz.

 

LOS MEJORES DÍAS PARA CORTARSE EL PELO Y QUE CREZCA RÁPIDO

 

los-mejores-dias-para-cortarte-el-pelo-y-que-te-crezca-mas-rapido-magic-hair-oficial

 

Los días ideales para cortarse el pelo en mayo, si lo que buscas es que crezca rápido, se producen en lo que en agricultura biodinámica se denominan "periodos hoja". Esto puede ser útil, por ejemplo, cuando ves que necesitas cortarte las puntas porque las llevas abiertas, pero quieres recuperar pronto la longitud del corte con cabello sano.

Los mejores días para cortarse el pelo en mayo de 2023 y estimular su crecimiento rápido son:

    • Sábado 6: a partir de las 13h (1 pm) empieza tu primera oportunidad del mes de mayo para aprovechar la influencia de la Luna y cortarte el pelo si lo que deseas es estimular su crecimiento sano y rápido.
    • Domingo 7: todo el día es bueno para cortarte el pelo y que luego no te tarde mucho en crecer.
    • Lunes 8: hasta las 18h (6 pm) sigue siendo muy buen momento para cortarte el pelo y que crezca rápido, así que si el sábado no has podido hacerlo, aprovecha hoy.
    • Miércoles 24: a partir de las 7h (7 am) se abre una nueva oportunidad en mayo para cortarse el pelo y favorecer su crecimiento rápido
    • Jueves 25: hasta las 13h (1 pm) sigue siendo un momento óptimo para estimular el crecimiento del pelo yendo a la peluquería.

    En el huerto en los días hoja se recomienda sembrar y estimular el crecimiento de las plantas que cultivamos por sus hojas o tallos, como las verduras de hoja, hortalizas como el cardo o el apio o las hierbas aromáticas.

     

    CUÁNDO DEPILARSE SEGÚN LA LUNA

     

    cuando-depilarse-segun-la-luna-mayo-2023-magic-hair-oficial

     

    Puesto que la Luna influye en el crecimiento de nuestro cabello, también se puede tener en cuenta el lunario a la hora de depilarse. 

    Para lograr una depilación más duradera, conviene evitar los días en que la Luna favorece el crecimiento rápido del cabello y optar por los llamados días o periodos flor. Durante los periodos flor, la Luna desciende en el firmamento y enlentece el crecimiento del vello después de la depilación.

    Los mejores días para depilarse en mayo de 2023 según el calendario lunar, por corresponder con periodos flor, son:

    • Viernes 5: aprovecha desde las 6h (6 am) y por todo el día viernes, pues estas horas son excelentes para depilarse.
    • Sábado 6: todo el día hasta las 12h (mediodía) vuelve a ser muy buen momento para que tu depilación sea más duradera.
    • Lunes 22: a partir de las 21h puedes aprovechar ya esta nueva oportunidad de depilarte en mayo y beneficiarte del efecto de la Luna sobre el crecimiento del vello.
    • Martes 23: todo el día es bueno para depilarse. Hazlo cuando mejor te convenga.
    • Miércoles 24: hasta las 6h (6 am) aún estás a tiempo de depilarte si quieres que el vello tarde más en salir.  De todas formas, vuelves a tener una oportunidad al día siguiente.
    • Jueves 25: a partir de las 13h (1 pm) vuelve a ser un momento favorable para la depilación.

    LAS FASES DE LA LUNA DE MAYO 2023

     

    Para saber en qué fase de la Luna estamos a lo largo del mes de mayo o cuándo podrás disfrutar de una espléndida Luna llena, te detallamos el día exacto a los que se produce cada cambio de fase lunar en el mes de mayo.

    El momento en que se producen los cambios de fase lunar en mayo de 2023 desde el punto de vista astronómico es:​

      • Luna llena: sábado 6 de mayo.
      • Cuarto menguante: sábado 13 de mayo.
      • Luna nueva: sábado 20 de mayo.
      • Cuarto creciente: sábado 27 de mayo.

    A la Luna llena de mayo, que este año cae el sábado 6, se la conoce como Luna de flores. Esta Luna llena se acompaña en 2023 del segundo eclipse del año.

     

    LLUVIA DE ESTRELLAS Y ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA

     

    Durante el mes de mayo podremos ver la lluvia de estrellas de las Eta-acuáridas, que dura más de un mes, pero que alcanzará su pico en la madrugada de los días 5 y 6 de mayo. Esta lluvia está formada por las partículas de polvo que deja a su paso el cometa Halley.

    Dos semanas después, aproximadamente del eclipse solar del mes pasado, coincidiendo con la Luna llena, se producirá un eclipse penumbral de Luna. Este eclipse será visible en algunas partes de Europa, además de en otros puntos del planeta.

    El día 29 tendrás también a Mercurio en máxima elongación, con lo que será un gran momento para observarlo. 

    OTRAS LECTURAS

    Eso es todo lo que necesitas saber acerca del calendario lunar de mayo, para saber cuando cortar tu cabello o depilarte siguiendo las fases lunares. Si encontraste esta lectura interesante consulta estos otros artículos:

     

     

      Regresar al blog

      1 comentario

      Felicitaciones.

      Senaira Eugenia Pérez Velásquez

      Deja un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.