Cómo vender en Instagram en 9 simples pasos.


paso_para_vender_en_instagram

Más vendedores reconocen el valor de tener una presencia establecida en redes sociales y los consumidores recurren cada vez más a las plataformas para interactuar con las marcas a través de un perfil de empresa. Si te preguntas cómo vender en Instagram, debes saber que se ha convertido en la última tendencia.

Tú también puedes monetizar tu feed de Instagram y vender productos y servicios directamente desde el perfil, como si fuese una tienda online (en realidad lo es). Con muy poca configuración puedes tener un próspero e-commerce que aproveche al máximo las redes sociales.

Si quieres usar Instagram como parte de una estrategia de e-commerce más grande o tenerlo como tu principal punto de venta, tenemos algunos consejos para ayudarte a vender en Instagram.

1. Crea tu perfil de empresa

2. Haz que tu perfil sea localizable y atractivo.

3. Crea un feed de Instagram envidiable.

4. Solo publica imágenes de aspecto profesional.

5. Ten en cuenta tu contenido escrito.

6. Haz anuncios efectivos.

7. Crea oportunidades promocionales.

8. No entres en pánico si tu conteo de seguidores es bajo.

9. Optimizar.

 

1. Crea un perfil de empresa.

Hay muchas posibilidades de que ya tengas una cuenta personal. Si te tomas en serio el hecho de cómo vender en Instagram, necesitarás obtener un perfil de empresa.

Tener tu empresa en Instagram con un perfil comercial activo te da acceso a funciones que no están disponibles para los usuarios habituales, pero que son esenciales si quieres un negocio exitoso.

Estas características incluyen:

  • Compras en Instagram. Esta es la función que te permite crear un catálogo de productos, etiquetarlos en tu feed o Instagram stories.
  • Anuncios de Instagram. Hay muchas formas de mostrar anuncios y lograr vender en Instagram. Crea unos atractivos, llega a una gran audiencia y recopila información sobre el rendimiento de tus campañas de marketing.
  • Insights de Instagram. Recopila datos sobre tus visitantes. Descubre cuántas personas vieron tus publicaciones, qué tan exitosa fue alguna, quién es tu grupo demográfico y cuántos seguidores nuevos estás ganando. El business manager de Instagram puede ayudarte con esto.
  • Botones de acción. Agregar botones de acción a tu perfil de empresa permite a los clientes potenciales realizar acciones como llamar o hacer una reserva directamente desde el perfil.
  • Información de ubicación y horario comercial. No pierdas espacio en tu biografía con información básica del negocio. En cambio, usa el espacio especialmente diseñado para decirles a los clientes cuándo y dónde pueden encontrarte.

Puedes crear un nuevo perfil como cuenta comercial o convertir el existente en uno a través de la configuración de la cuenta.

2.Haz que tu perfil sea localizable y atractivo.

Cuando muchos vendedores comienzan a explorar cómo vender en Instagram, uno de los factores más comúnmente ignorados es la capacidad de búsqueda y el atractivo de los perfiles, donde debes humanizar tu marca.

Atractivo y convincente

Además de asegurar el nombre de cuenta perfecto (debe ser único, idéntico o cercano a tu nombre de marca, corto y memorable), debes asegurarte de que tu perfil se vea profesional y atractivo.

Sus opciones de personalización son limitadas, pero para hacerlo propio, puedes:

  • Usar una imagen de perfil llamativa. Funciona el logotipo de tu marca o algo relacionado con el nicho.
  • Escribir una biografía atractiva, informativa y convincente. Usa la sección corta para comunicar tu mensaje e invitar a los visitantes a comprar.
  • Incluir tanta información útil como puedas. Incluye el horario comercial, la ubicación y los medios para que los clientes se comuniquen contigo directamente.
  • Tener una estética consistente. Piensa en tus publicaciones como un todo; intenta mantenerlas consistentes y atractivas.

Sé localizable

Una excelente manera de llegar a nuevos clientes, es aprender a usar los hashtags correctamente. Si bien puedes pensar que pegar un montón de hashtags te hace más fácil de encontrar, demasiados pueden parecer spam y alejar a los clientes potenciales.

Para ser encontrado de la manera correcta, recuerda estas reglas de oro en los hashtags:

  • Menos hashtags muy buscados y seguidos son más efectivos y de aspecto profesional que muchos otros.
  • Los hashtags que uses deben ser relevantes para el contenido que estás compartiendo, no solo para tu marca o tu público objetivo.
  • Dicho esto, los hashtags que uses también deben ser relevantes para tu objetivo demográfico. Encuentra las palabras y frases que usan. 
  • Encuentra hashtags que no tengan muchos usos. De lo contrario, corres el riesgo de que tu contenido sea olvidado.

3. Crea un feed de Instagram envidiable.

Una excelente forma de vender en Instagram es presentar tus productos en el feed armónicamente. Además, es una forma de mostrar a los clientes potenciales cómo son y cómo funcionan.

Sin embargo, los vendedores expertos saben que es aun más efectivo presentar publicaciones de compras y un catálogo de productos. Ya eso hace más fácil la respuesta de cómo vender en Instagram.

Etiquetar tus productos directamente en las publicaciones de Instagram no solo te brinda la oportunidad de mostrar los costos y las especificaciones, sino que también es una oportunidad para vincular a los visitantes a tu tienda online donde puedes realizar una venta.

Las publicaciones regulares de Instagram no te permiten colocar enlaces externos, razón por la cual las publicaciones de compras son una ventaja para las empresas. 

Asegúrate de mostrar tus productos en un entorno atractivo para mejorar la experiencia de compra. Proporciona toda la información que los clientes necesitarán en el pie de foto y etiqueta las publicaciones de compras con hashtags relevantes que las hagan fáciles de encontrar.

4. Solo publica imágenes de aspecto profesional.

Instagram es fundamentalmente una plataforma visual, lo que significa que tus productos solo se destacarán si te aseguras de que se vean lo mejor posible en las fotos que publicas. 

Con la amplia disponibilidad de equipos de fotografía y herramientas de edición fáciles de usar, realmente no hay excusa para que empresas de cualquier tamaño publiquen imágenes de productos poco atractivos en Instagram. 

Incluso si no eres un fotógrafo profesional, debes hacer un esfuerzo. 

En resumen rápido, estos son los puntos clave a tener en cuenta:

  • Mantén tu identidad de marca en mente. Lo más importante es que tus fotos se adapten a la marca. Conoce bien el aspecto general de tu marca y cópialo en las imágenes de tus productos en Instagram.
  • Planifica todo por adelantado. Conoce el equipo exacto que necesitarás, dónde tomarás las fotos, qué tipo de iluminación usarás qué accesorios incluirás y cómo retocarás después.
  • Elige el fondo y el encuadre correctos. Tu composición es clave para que los productos se vean bien. Un fondo blanco directamente no siempre es la mejor opción.
  • No huyas de los accesorios. Si bien tus productos siempre deben ocupar un lugar central, está bien añadir otros accesorios (incluidos los modelos) para dar contexto a los productos y hacerlos más atractivos.
  • Recuerda: la iluminación es la clave. El estilo y el ángulo de iluminación establecerán el estado de ánimo de tus imágenes. Piensa detenidamente en qué dicen tus opciones de iluminación sobre los productos.
  • Aprende a editar (o paga a un profesional). Retocar fotos después de tomarlas es una práctica común. Muchos editores amigables para principiantes están disponibles de forma gratuita, pero siempre puedes conseguir que alguien más te ayude. 
  • Sé consistente. Independientemente de las elecciones que hagas sobre las fotos de tus productos hasta este punto, mantente firme. Asegúrate de que las imágenes tengan un estilo consistente al que adherirse.

5. Ten en cuenta tu contenido escrito.

De acuerdo, las imágenes son clave en Instagram, pero perderás los clientes si pierdes de vista la importancia del contenido escrito para el marketing de tu plataforma.

Si bien es cierto que la mayoría de los usuarios simplemente se desplazarán a través de las imágenes, si algo llama su atención, querrán leer sus pies de página para obtener más información sobre los productos que ofreces. Esta es tu oportunidad de vender. 

Para escribir convincententemente, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Plan y borrador. El contenido es importante, así que piensa detenidamente sobre lo que quiere decir y el impacto que deseas tener en el lector. Escribe varias versiones y elige la mejor. 
  • Toma la información más importante. Es posible que solo tengas la atención de tus lectores durante unos segundos, por lo que es crucial cargar tu texto con los puntos clave. 
  • Ten cuidado con los hashtags. No utilices más de 4 o 5 hashtags altamente enfocados y cuidadosamente elegidos. Deben ser relevantes para tu contenido y marca. 
  • Sé eficiente. No digas en 10 palabras lo que se puede decir en 3. La brevedad y la concisión ayudarán a aprovechar al máximo los cortos períodos de atención de los lectores.
  • Establece una voz consistente. Al igual que con las imágenes, debe haber coherencia en los textos. Encuentra el tono y la voz de tu marca y manténte lo más cerca posible. 
  • Llamados a la acción. El objetivo de tu pie de página debe ser hacer que los usuarios actúen. Ya sea que estés vendiendo un producto o simplemente buscando likes, sé claro e invita a la acción. 

6. Haz anuncios efectivos.

Ganar atención orgánicamente a través de hashtags y publicaciones pagas te llevará hasta el campo competitivo que es Instagram. Si deseas que los clientes adecuados te encuentren deberás considerar invertir en publicidad paga en la plataforma.

Instagram tiene muchas formas diferentes de mostrar anuncios, que incluyen:

  • Anuncios fotográficos.
  • Anuncios de video.
  • Anuncios de carrusel.
  • Anuncios en Instagram stories.
  • Anuncios de colección.
  • Anuncios en explorar.

Al utilizar tu acceso a los anuncios de Instagram, debes crear contenido que seguramente atraerá a tu grupo demográfico objetivo y utilizar las útiles opciones de orientación de la plataforma para garantizar que las personas adecuadas lo vean.

El alcance de los anuncios estará influenciado por tus opciones de orientación, el tamaño del grupo demográfico y tu presupuesto.

Un consejo para los principiantes es simplemente promocionar una publicación que ha notado que se ha desempeñado bien en el perfil. Promover una publicación simplemente comparte el contenido en los feeds de los usuarios que no te siguen, pero la forma en cómo vender en Instagram depende de ti.

7. Crea oportunidades promocionales.

La publicidad paga en Instagram es un método probado y confiable para aumentar el alcance y desarrollar una nueva base de clientes. Sin embargo, no es el único enfoque de promoción que puedes adoptar en la plataforma.

Deberías considerar desarrollar tus propias oportunidades de marketing que no dependan de la red publicitaria de Instagram.

Estas son dos de las formas más efectivas en las que podrías hacerlo.

Asociarse con personas influyentes

Crear seguidores por tu cuenta puede requerir mucho esfuerzo en Instagram. El marketing de influencia le permite aprovechar las siguientes cuentas populares para presentar sus productos y mensajes frente a un público más amplio.

Lejos de ser simplemente una palabra de moda, el marketing de influencia es efectivo si deseas:

  • Promocionar tus nuevos productos a un público más amplio.
  • Comunícate efectivamente con los clientes existentes.
  • Y encuentra nuevos clientes potenciales.

Los influenciadores son voceros pagos para tu marca. Le dan una cara a tus productos y aprovechan la confianza que tus seguidores tienen en ellos para vender tus productos.

El tipo de contenido que un influencer crea para ti, el alcance que tendrá ese contenido y la cantidad que debes pagar variará según el tamaño de sus seguidores.

Independientemente de eso, debes asegurarte de que las personas influyentes con las que trabajas:

  • Son relevantes para tu marca. Si vendes productos de belleza, asóciate con personas influyentes que a menudo revisan o promocionan dichos productos.
  • Ten seguidores similares a tu audiencia. No tiene sentido comercializar a las personas equivocadas, incluso a través de un influencer. Asegúrese de comprender sus datos demográficos y que coincidan con los tuyos.
  • Usa palabras clave similares a tu marca/audiencia. Asegúrate de que los hashtags y las palabras clave asociadas con los influencers a los que te diriges sean similares a los que ya están asociados con tu marca.

Ejecutar promociones

Con una cuenta comercial de Instagram puedes promocionar tus productos y tu marca utilizando publicaciones promocionadas, anuncios fotográficos, anuncios de video, anuncios en Instagram stories y más. 

Al usar estas opciones de marketing dentro de Instagram puedes orientar específicamente tus datos demográficos preferidos y obtener excelentes conocimientos sobre el rendimiento de los anuncios.

Crear un sentido de urgencia o exclusividad es uno de los trucos de marketing más antiguos, e incluso se puede aplicar a la venta en Instagram.

Realizar una promoción a través de tu cuenta de Instagram es rápido y sencillo. Promociones como

  • Códigos de descuento
  • Sorteos
  • Acceso temprano a nuevos productos
  • Sorteos
  • Ventas flash

Puedes poner información sobre tu promoción en el título de una publicación, en una historia, un video o en la biografía de tu perfil. 

asesoria_magic_hair

    8. No entres en pánico si tu conteo de seguidores es bajo.

    No hay requisitos mínimos en seguidores para poder vender en Instagram. Puedes configurar un perfil de empresa, agregar listados de productos y publicar anuncios, todo sin tener un solo seguidor a tu nombre.

    Sin embargo, aún es recomendable que intentes aumentar tu base de seguidores, ya que hay ciertas ventajas de tener más:

    • Tus publicaciones tendrán un mayor alcance orgánico. Significa que tus productos se verán, les darán me gusta y se compartirán más, sin la necesidad de ampliar el alcance con publicidad paga. Así te sale más barato.
    • Tener seguidores agrega credibilidad a tu marca. Si los clientes potenciales ven que tu marca es popular, con un gran número de seguidores, es más probable que te hagan una compra.
    • Puedes interactuar con los clientes. Tener un número confiable de seguidores hace que sea más fácil comunicarse con los clientes, interactuar con ellos en sus publicaciones de Instagram y entusiasmarlos con las promociones.

    9. Optimizar.

    Una vez que tu operación de comercio electrónico de Instagram esté en funcionamiento, no hay tiempo para descansar en el éxito. Instagram es una de las plataformas de redes sociales más populares y otros vendedores siempre estarán tratando de robar tu próxima venta.

    Por muy bien que funcionen tus publicaciones, anuncios y otros esfuerzos de marketing, siempre hay mejoras por hacer para vender en Instagram.

    Usa las estadísticas y cualquier otra herramienta de análisis que tengas para ver qué funciona, quién es tu base de clientes y qué puedes hacer para atraerlos mejor.

    Reproduce estrategias exitosas en contenido y marketing futuros y deja de hacer cualquier cosa que sea ineficaz. 

    Si despues de leer este articulo te interesa vender productos en Instagram, descubre como puedes convertirte en distrubidor@ de nuestros productos dando clik aqui.

    distribuidoras_magic_hair

    Te puede interesar leer

    Shampoo Magic Hair para un Cabello Bonito y Saludable
    Shampoo Magic Hair para un Cabello Bonito y Saludable
    El shampoo tiene todo que ver cuando vemos un cabello radiante. Pero eso no significa que encontremos fácilmente los ...
    Leer Más
    ¿Cómo hacer que tu pelo crezca más rápido?
    ¿Cómo hacer que tu pelo crezca más rápido?
    La belleza y el cabello no son susceptibles a tener soluciones rápidas, estas requieren constancia y tiempo. Antes de...
    Leer Más
    Consejos para que tu pelo no se vuelva seco y quebradizo.
    Consejos para que tu pelo no se vuelva seco y quebradizo.
    Una de las preocupaciones en el ámbito de la belleza es tener el cabello seco, apagado y sin vida. Tanto si tienes el...
    Leer Más

    Dejar un comentario


    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados